Sobre mi

Marcelo Gutiérrez Franco

Marcelo Gutiérrez Franco (Jinotepe, Nicaragua). Hizo estudios de “Trabajo Social y Gestión del Desarrollo” en la Universidad Centro Americana (UCA, Managua, 2008-2012), tiempo durante el cual desarrolló iniciativas diversas vinculadas a la preservación medioambiental y procesos de sensibilización ecológica. En el marco del Hermanamiento Masaya & Dietzenbach compartió con estudiantes alemanes su experiencia como ambientalista (Alemania, 2010).

Desde 2012 incursionó en el diseño y elaboración de mosaicos de forma autodidacta. Se ha venido diversificando posteriormente en este arte: hoy interviene artísticamente paredes, pisos, esculturas, maceteras y otros soportes, incluyendo superficies hechas de fibra de vidrio que él mismo moldea.

Tuvo la oportunidad de ampliar sus perspectivas sobre las posibilidades del mosaico como expresión artística gracias a su acercamiento y participación en el estudio-taller del pintor, mosaiquista y compositor musical Frank Somarriba (Managua, 2015). Se ha especializado en el diseño de bocetos originales que luego aplica en artículos utilitarios o emplea como elementos de decoración de interiores y exteriores.