Noticias

Artista de Jinotepe expone por primera vez sus mosaicos utilitarios

Arnulfo Agüero 08/01/2016. Publicación digital en el Diario La Prensa, Nicaragua.

www.laprensa.com.ni/2016/01/08/cultura/1966002-artista-de-jinotepe-expone-por-primera-vez-sus-mosaicos-utilitarios

El joven Álvaro Gutiérrez Marcelo expondrá por primera vez una muestra de su mosaico artístico utilitario, este domingo 10 de enero a partir de las 8:00 a.m, en el Taller Las Palabras sobran, del promotor cultural, músico y pintor Frank Torres.

“Este día tendré una muestra de mis cerámicas tratadas algunas con capas fibra de vidrio, y otros con barro”, explicó el artista

Este joven ha creado su espacio en Facebook, Mosaicos Nicaragua, desde donde promociona sus diseños de maceteras, bodegones, espejos, composiciones para mural, y otras formas libres; propias para jardines, corredores, y otros espacios de ambientación urbana.

En sus decoraciones de cerámicas con capas de fibras de vidrios, se ven formas simplificadas y de colores vivos de flores, tortugas marinas, y animales exóticos como jaguares.




DE SUS INFLUENCIAS ARTÍSTICAS

Si bien se define como un autodidacta y de formación libre, cuenta que recibido influencias de su padre, el pintor y poeta Álvaro Gutiérrez, y del mismo Frank Torres, que tiene un taller en Managua.

Y como ha estudiado los trabajos de los italianos Giancarlo Splendiani, Sergio Michelini y Mauricio Governatori, quienes han promovido talleres sobre mosaicos, cerámicas, con visión de arte utilitario, ornamental y monumental público, en Nicaragua.

“El haber crecido en este ambiente de mucha artes plásticas y poetas me ha llevado a crear mi propia forma de ver, sentir y hacer arte”, reveló el pintor.

Gutiérrez Marcelo también se prepara para participar junto a obras de su padre en una colectiva de arte que organiza la pintora María Antonieta Lugo, en febrero en galería Azul, en Granada.




3